Alajuelense está en cuadrangular, por la actitud desafiante de sus jugadores, según Dos Santos

Liga Deportiva Alajuelense no disputa una cuadrangular desde el Invierno 2016, este año regresará a las últimas instancias del torneo y esto se debe a la actitud de los manudos, confesó el entrenador Nicolás Dos Santos.

El uruguayo señaló en conferencia de prensa que desde que él llegó a la institución rojinegra le llamó la atención la actitud desafiante que tenían los jugadores y el deseo de regresar hasta lo último del campeonato.

"Yo encontré muy buenos jugadores y una actitud desafiante ante la situación negativa. Un año sin entrar a cuadrangular, que para un equipo grande es una tragedia. Yo lo que noté desde el inicio fue una actitud. Esos chicos ya tenían esa actitud de revertir la situación", manifestó Dos Santos.

Sobre el partido de este domingo ante la UCR, el técnico indicó sentirse feliz de haber tenido a Jonathan McDonald de vuelta en el terreno de juego.

"Desde que se dio la lesión de McDonald lo teníamos muy claro y lo dijimos públicamente que lo íbamos a extrañar muchísimo. Nuestro sistema habitual es con dos delanteros entonces sabíamos que no solo perdíamos a un delantero que posiblemente nos hiciera cambiar el sistema, cómo sucedió, no solo perdíamos un goleador, sino que también es un capitán y un líder del equipo, entonces son cuatro componentes que hace que la importancia de "Mac" sea muy grande y ahora volver a tenerlo es una satisfacción", dijo.

Dos Santos dejó en claro que el hecho de que McDonald fuera el único en sacarse la tarjeta amarilla se dio por que no se quería quedar sin ninguno de sus dos delanteros y para darle más tiempo a la recuperación.

"Yo lo que no quería era quedarme con ninguno de los dos para un partido y tomando en cuenta que la recuperación de McDonald todavía no se ha completado decidimos darle más tiempo a él para que se continúe recuperando. Sí en algún momento falta Roger, que esté McDonald disponible", aseguró el entrenador.

Alajuelense cerrará la fase regular ante Carmelita el próximo miércoles en el Estadio Alejandro Morera Soto.