Rojas: ''El profe tomó la decisión de que McDonald se sacara la amarilla y yo aguantara''

Los dos delanteros de Liga Deportiva Alajuelense, Roger Rojas y Jonathan McDonald, llegaron a la fecha de este domingo con cuatro tarjetas amarillas. El estratega debía tomar una decisión, como entrarían ambos jugadores a la cuadrangular.

Para poder entrar "limpio" a las últimas instancias debían ver la cartulina amarilla, lo que quiere decir que se perderían la última jornada del campeonato.

Al '87, McDonald perdió tiempo en un tiro libre y recibió la amarilla, por lo que no jugará ante Carmelita.

El hondureño Roger Rojas, manifestó que eso ya se había discutido de antemano. "Ya ese tema lo hablamos con el profe. El profe tomó la decisión de que McDonald se sacara la amarilla y yo aguantara, así que fue una decisión del profe", confesó.

En conferencia de prensa, el entrenador Dos Santos manifestó que tomó esta posición debido a la recuperación que está teniendo "Mac" y porque no quiere perder a ambos en un mismo juego.

"Yo lo que no quería era quedarme con ninguno de los dos para un partido y tomando en cuenta que la recuperación de McDonald todavía no se ha completado decidimos darle más tiempo a él para que se continúe recuperando. Sí en algún momento falta Roger, que esté McDonald disponible", aseguró el entrenador.

Sobre el juego ante la UCR Rojas, señaló que se complicaron en dos situaciones, pero que ahora están enfocados en los compromisos que restan.

"Ahora hay que estar más atentos, tenemos que saber que los equipos contra nosotros juegan a morir así que tenemos que ser inteligentes", dijo el hondureño.