Jafet Soto sobre la quinta amarilla de McDonald: ''Se tendrá que perder tres partidos por lo menos''

El entrenador del Herediano, Jafet Soto, manifestó en conferencia de prensa que el delantero manudo, Jonathan McDonald debería ser sancionado como mínimo tres partidos, por reconocer públicamente la quinta tarjeta amarilla

En el juego de esta tarde entre la UCR y Liga Deportiva Alajuelense, el futbolista McDonald recibió una tarjeta amarilla, la quinta consecutiva, por lo que se perdería el juego ante Carmelita de la última fecha.

"Había que hacerla, es lo que el profesor me mandó. Donde manda capitán no manda marinero. Yo quisiera haber jugado hoy y con lo que pasó haber jugar el miércoles también y agarrar ritmo", reconoció el manudo.

En la conferencia de prensa tras el juego ante Liberia, el estratega florense, Jafet Soto indicó que según entiende "Mac" debería de purgar más de un compromiso.

"Sí McDonald reconoció públicamente que se sacó la quinta amarilla y que buscó la quinta amarilla para pagar el castigo el próximo domingo, pues se tendrá que perder tres partidos por lo menos, mínimo, tres partidos se tendría que perder", manifestó Soto Molina.

"Así que me parece que tiene que ponerse manos a la obra el Comité Disciplinario, como lo ha venido haciendo a lo largo del campeonato y McDonald deberá ser castigado de acuerdo al reglamento, no de acuerdo a lo que diga Jafet. Un jugador no puede sacarse adrede la quinta amarilla y mucho menos reconocerlo públicamente. Está muy fácil el trabajo que tiene que hacer el comité disciplinario", finalizó.