Wanchope: ''Nunca escondí la posibilidad de volver como entrenador y esa fue una de las razones del porque salí del Saprissa''

El entrenador nacional, Paulo Cesar Wanchope, aseguró en los micrófonos de Columbia Deportiva,  tener claro cuáles son los requisitos y condiciones, para regresar a los banquillos. 

“Es esencial,  que haya una buena química entre las dos partes anuente a escuchar. En esto es muy complicado, a veces uno propone un proyecto y no quiere decir que todo lo que uno diga, se tiene que hacer al 100%”, indicó.

“Si contratan a un técnico, es porque consideran que puede ir aportar, cambiar y proponer unas cosas, un proyecto interesante para llegar adelante”, añadió.

Wanchope, afirmó, que él quiere dirigir y por eso  estudia, se capacita y se prepara para volver a los banquillos.

“Nunca escondí la posibilidad de volver como entrenador y esa fue una de las razones del porque salí del Saprissa como gerente deportivo, sinceramente quiero dedicarme a esto. Quiero tener contacto con los jugadores, en la cancha, es lo que más me apasiona”, destacó.

“Si, porque es más dinámico, es mas de estar en el día a día, ese contacto con los jugadores, con el entrenamiento, planificar un partido, todo eso me gusta más”, dijo al confesar que prefiere ser entrenador a gerente. 

“Existe el tiempo necesario para seguir capacitándome, viendo diferentes metodologías, para tener un panorama amplio, a la hora qué tome esa posibilidad para dirigir”, resaltó Paulo Cesar.

El ex delantero nacional, reconoció que el Club Sport Cartaginés lo buscó, para tomar las riendas brumosas.

“Antes de que llegara el actual técnico, sí tuvimos un acercamiento, pero en esos momentos no se dio. Hubo una conversación buena, donde no llegamos a un acuerdo en ese momento”, mencionó.