Serie abierta: Herediano y Saprissa empatan en el Rosabal, reclamos incluidos

El primer duelo de la final entre el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa terminó con empate a un gol y una dosis de polémica la noche de este martes en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Herediano tuvo la ventaja la mayor parte del encuentro. Al minuto 79, Daniel Colindres corrió por la izquierda, se metió hasta el fondo del terreno de juego y sacó un centro hacia atrás que remató Yostin Salinas dentro del área para vencer al arquero Leonel Moreira.

La molestia y el reproche de los heredianos no se hicieron esperar pues consideraron que el balón que rescató Colindres estaba fuera del terreno de juego y la jugada debía ser un saque de puerta.

El técnico florense Jafet Soto reclamó airadamente desde el banquillo y al final del juego buscó al central Henry Bejarano para reclamarle por la acción.

Ida y vuelta

Al inicio del juego, Yendrick Ruiz, Jairo Arrieta y Omar Arellano se combinaron en una jugada de lujo que auguraba una final de altos decibeles.

Corría el minuto 9. Ruiz recibió un balón de Arellano frente al área morada y de espalda al marco. Sin pensarlo,  pasó de primera intención para Arrieta. El delantero florense sirvió de taquito al mexicano quien había seguido la jugada y disparó al lado izquierdo del portero Kevin Briceño.

El tanto de los locales llegó justo cuando Saprissa arremetía contra el arco rojiamarillo. Al minuto 2 Colindres falló solo frente a Leonel Moreira y al 6 David Ramírez sacó un remate desviado cuando estaba ya en el área florense.

Después del gol, Herediano se llenó de confianza. La mayor parte de las incursiones fueron por la banda derecha de Saprissa donde Yostin Salinas pasó apuros para detener a Arellano.

Una lesión en el hombro derecho provocó que el mexicano perdiera protagonismo pero eso no mermó la ofensiva local.

Al 36, Briceño sacó de forma sensacional un tiro libre de Randall Azofeifa que llevaba sello de gol. El llamado a la Selección parece que revitalizó al volante herediano.

El duelo transcurrió bajo una persistente lluvia que puso a rodar más rápido el balón en la grama sintética del Rosabal.

Entrega bajo la lluvia

La segunda parte bajó en calidad y velocidad pero no en entrega. Fue un partido de “meter pata”, de ir por balones divididos. El juego se cortó con faltas y con frecuentes señalamientos de fuera de juego en ambos extremos del terreno de juego.

Herediano siguió insistiendo. Al 55, Juan Pablo Vargas remató por encima del marco un centro que provino desde la derecha por un tiro libre.

Con el cronómetro en 65 minutos, Herediano ya había agotado todas sus variantes, mientras que el banquillo saprissista no había apuro por cambios.

Saprissa tardó en llegar de nuevo con peligro. Fue al 68 cuando un centro desde la izquierda cruzó frente a la portería de Moreira pero Luis Stewart Pérez no pudo cerrar la pinza.

Las alarmas se encendieron en las filas moradas cuando Barrantes se lastimó la rodilla en un choque con Oscar Esteban Granados. Tras impactar contra el florense, el saprissista golpeó su pierna contra el piso y recibió además el peso del adversario en la caída.

Cuando el panorama pintaba favorable para Herediano, llegó la corrida de Colindres, llegó el centro, llegó el gol y una vez más… llegó la polémica.

Alineaciones

Herediano:

Leonel Moreira, Jhamir Ordain, Juan Pablo Vargas, Pablo Salazar, Junior Díaz, Allan Cruz, Omar Arellano (Oscar Esteban Granados al 58), José Sánchez (Jimmy Marín al 53’), Randall Azofeifa, Jairo Arrieta, Yendrick Ruiz (Johnatan Hansen al 65). DT: Jafet Soto.

Saprissa:

Kevin Briceño, Yostin Salinas, Alexander Robinson, Henrique Moura, Luis José Hernández, Michael Barrantes (Juan Bustos Golobio al 73), Heiner Mora, Mariano Torres, Daniel Colindres, David Ramírez (Luis Stewart Pérez al 67), Johnatan Moya (Ariel Rodríguez al 87). DT: Vladimir Quesada.

Tarjetas:

Amarillas: Luis José Hernández 28’ y Luis Stewart Pérez al 88