Incertidumbre y ganas de devolverse: Ticos sufren en Nicaragua por tres postergaciones de la final

Los costarricenses Josué Meneses (foto), Yeison Esquivel y Andrés Mendoza son los tres jugadores costarricenses del club Diriangén F.C. de Nicaragua, equipo que continúa en espera de poder disputar la final, ante el Estelí.

“La final ha sido pospuesta ya en tres ocasiones, es complicado, nosotros nos hemos preparado en todas las formas, hoy (ayer) fue la tercera vez que la cancelan y para los compañeros y para mí no ha sido agradable con un poco de decepción y no se entrena con el mismo entusiasmo, teníamos un ritmo bastante bueno pero tenemos casi 22 días sin jugar”, comentó el capitán del equipo, Josué Meneses.
Para los ticos la situación que se vive en el país es sumamente complicada ya que en Costa Rica nunca se ha vivido algo similar, sin embargo, las protestas no han estado tan cerca de Diriamba zona donde se encuentran.
“La casa club no esta tan cerca de donde son las manifestaciones, pero igual es muy complicado ya que nunca hemos vivido esto allá, el país está sin movimiento, bloquean las rutas importantes, los comercios permanecen cerrados, no hay servicio de buses ni de taxis y nos afecta tanto a extranjeros como a los nacionales” manifestó.
El capitán segura que tanto él como sus compañeros han tenido ganas de devolverse para Costa Rica, sin embargo, saben que deben de jugar los dos partidos restantes para volver al club Sport Herediano y esperar la nueva decisión de los florense.