''Hay liguistas y heredianos que van con Saprissa porque van con Vladimir''

"Del arbitraje yo espero lo mejor", expresó Vladimir Quesada, DT del Saprissa, en una conferencia de prensa en la que aseguró que él, en lo personal, goza de simpatía entre seguidores del Herediano y Alajuelense.

"Hay aficionados liguistas y heredianos que van en la final con Saprissa porque van con Vladimir, y me siento muy contento", respondió cuando se le recordó que durante esta campaña le gritaron "Paté, Paté", pidiendo que lo quitaran a él y nombraran de DT de la "S" a Walter Centeno. Dijo que quienes le gritaron fueron "los menos" y que en general se ha sentido apoyado.
Consultado por las quejas del DT rival, Jafet Soto, quien reprochó los arbitrajes en los dos últimos partidos del Herediano ante el Saprissa (supuestos goles más validados a la "S"), Vladimir Quesada dijo que "lo que hagan, digan o dejen de decir, nosotros nos mantenemos al margen".
Soto se quejó de un gol en fuera de lugar en el Estadio Saprissa, y de un gol tras pase desde fuera del terreno de juego, en el Rosabal Cordero. Esta semana la polémica ha sido si el balón salió o no salió antes del centro de Daniel Colindres a Yostin Salinas.

Lo arbitral
"Como la jugada es tan polémica, tan discutada y por algunos cuestionada, yo les dio que Dios les bendiga la vista para poder aseverar que esa pelota salió o no salió. Yo difícilmente lo haría. Es algo que no se puede hacer a simple vista", amplió. "No tenemos la culpa de eso, ni tampoco cuando nos han perjudicado. Nosotros hemos derramado lágrimas en lo oculto, por algunas decisiones arbitrales, no hemos salido a derramar lágrimas en público, porque sabemos que los árbitros son seres humanos".
"Lo que digan otras personas, hemos tratado, y se les ha dado el mensaje a los muchachos, de tratar de obviarlo, de tratar que no nos afecte. Lo que hagan, digan o dejen de decir, nosotros nos mantenemos al margen. Saprissa gana los partidos en el terreno de juego e igual hemos perdido, por malas o buenas decisiones, etcétera. Lo de nosotros es jugar, tratar de hacer bien las cosas", respondió Quesada Araya.
"Cuando digo que he derramado lágrimas, en lo oculto, me refiero a decisiones arbitrales. No por otras cosas, como cuestiones de afición. Yo me he sentido respaldado por mis jefes y el grueso de la afición", manifestó. "Las únicas lágrimas, así hablando como un símil, o como una hipérbole, es en lo oculto, pero por alguna decisión arbitral que nos ha perjudicado. Pero lo comentamos entre nosotros, no salimos a destruir a nadie, porque, vuelvo a repetir, quienes arbitran son seres humanos. Y los seres humanos cometemos errores".

Lo futbolístico
También se le preguntó por cómo ha solventado bajas por lesiones de figuras como Christian Bolaños y Marvin Angulo. "Yo creo que tenemos el mejor plantel de jugadores en el fútbol de Costa Rica", subrayó el timonel. "Este equipo nunca salió del cuarto lugar de la clasificación, estuvimos de primeros o segundos. No sé a qué se refieren cuando hablan que hubo crisis".
Sobre el estado de salud del contención Michael Barrantes, quien salió lesionado del juego de ida, manifestó: "Obviamente, recibió un golpe fuerte, tiene inflamación, hay dolor. Esperemos que esté. Pero tenemos jugadores que están aptos para el domingo. Si Michael no pudiera jugar, en ese puesto hay por lo menos cuatro jugadores que, bien, bien, pueden suplir a Barrantes, si se les diera la oportunidad".
También respondió si se ha practicado disparos desde punto penal; "si usted no me lo recuerda en este momento, alguien me lo recordaría. Por mi mente no pasa llegar a los penales... pero puede ser. Los jugadores normalmente se quedan entrenando después de los entrenamientos. Se les dará libertad para que ellos lo hagan, sin que quepa ningún tipo de presión de parte de nosotros. Si se llega al caso y estamos en esas instancias, tomaremos la decisión preguntándoles a ellos quiénes se siente en mejor momento y disposición".