Saprissa fichará 2 extranjeros: un defensa central y un delantero

El presidente Juan Carlos Rojas asegura que midieron diferente a Henrique Moura y Jerry Bengtson  por el tipo de contrato que tenían.

 El Deportivo Saprissa fichará a 2 extranjeros en los próximos días. Uno es defensa central y el otro un atacante.

Así lo confirmaron el presidente Juan Carlos Rojas y el técnico Vladimir Quesada. Este último incluso informó que ya vio el video de 2 futbolistas que están prácticamente definidos.

“Estamos en proceso de sustituir a los que salieron. Es probable que en los próximos días confirmemos la llegada de un defensa y un delantero extranjero, además de Alejandro Gómez y Ricardo Blanco”, dijo Rojas.

“Le digo que estamos viendo centroamericanos y sudamericanos, específicamente en Argentina. Queremos llenar 2 plazas de extranjeros y la última no tenemos previsto llenarla, aunque no lo vamos a descartar”, especificó el presidente morado, quien descartó al mexicano Luis Ángel Landín dentro de los posibles refuerzos. 

“Nos interesa reforzar todas las líneas. Fuimos defensas, pero yo lo que quiero son delanteros y durante el torneo pasado teníamos 5, 6 ò 7 delanteros y eso genera un problema, pues todos son de gran calidad humana, grandes jugadores, pero solo pueden jugar 2 ó 3”, dijo el técnico Vladimir Quesada.

“Dentro de los videos que vimos hay ex saprissistas, pero también hay jugadores que no han tenido experiencias previas en clubes de Centroamérica. Si puede traerse alguno que conoce nuestra institución, bienvenido sea”, detalló el timonel morado.

Este viernes los morados ofrecieron una rueda de prensa para ratificar la renovación por 2 años de Quesada junto a Víctor Cordero.

“La continuidad del cuerpo técnico no estaba condicionada a ser campeón y estaríamos aquí en caso de no obtener el título. Nuestra planificación va más allá, no condicionado por un resultado un domingo”, explicó el jerarca morado.

Moura y Bengtson

Sobre la salida del defensor brasileño Henrique Moura y el delantero hondureño Jerry Bengtson, el presidente saprissista desmintió que obedeciera a factores presupuestarios.

Según Rojas, a ambos los midieron diferente por el tipo de contrato que tenían en la institución.

“Saprissa este año tiene un presupuesto deportivo mayor a los últimos 7 años y cuidado si no en la historia del club. Eso se da porque dichosamente hemos hecho las cosas bien y porque tenemos un gran compromiso para darle los elementos al área deportiva. Por otro lado, a Henrique y a Jerry los respeto muchísimo, pero hay realidades en el fútbol y para los extranjeros que vienen con contratos muy altos,  en el análisis al final hay que ser rigurosos”.

“Puede darse  alguna negociación y en el caso de Jerry no se llegó a un acuerdo, no tiene que ver con presupuesto. Él no quería estar aquí con las condiciones que se le ofreció”, manifestó el presidente morado.