Guzmán niega que Navas influyera en su firma con Saprissa

El volante Juan Gabriel Guzmán fue presentado este martes como nuevo jugador del Saprissa. El futbolista fue claro en decir que llega al club morado por sus cualidades y no por influencia del arquero Keylor Navas.

"No. Creo que lo de Keylor es a parte, fui a verlo, fui a ver la final a apoyarlo, pero eso queda a parte", manifestó el jugador indicando que su relación familiar con Navas no pesó en llegar al Madrid.

"Acá yo creo que vieron otras cosas en mí. Le doy gracias a Dios por esto, porque gracias a Él estoy acá", agregó.

Guzmán también se refirió al tiempo que estuvo en España y sobre el conocimiento que adquirió mientras presenció entrenamientos del Madrid.
"Aprendí que para uno estar en un club tiene que exigirse al máximo, tiene que trabajar al 120% para mantenerse bien, para dar siempre todo por una afición, por el club y por los compañeros", dijo el volante.

"Viendo a ellos como se entrenaban, como se trabajaba cualquiera desearía estar en un club. Vengo con mucha motivación. Con motivación enorme al ver a un Luca Modric entrenarse, a un Kroos, a un Casemiro y cómo se entrenan al 100% y a como se entrenan lo hacen en la cancha. Tuve la dicha de ver entrenamientos, de compartir con ellos, soy muy dichoso por Dios de haber tenido esa opción y a aplicar lo que he aprendido", señaló el jugador.

Guzmán jugó con Alajuelense entre el 2010 y 2015, del cuál fue apartado luego de que unas declaraciones donde cuestionaba la actitud de algunos de sus compañeros y cuerpo técnico se hicieran públicas. Luego militó con equipos como Cartaginés y Pérez Zeledón. Ahora militará con el cuadro tibaseño por dos años.