Luis Diego Arnáez señala al contraataque como una debilidad del fútbol costarricense

El entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, Luis Diego Arnáez, considera que el fútbol de Costa Rica debe mejorar en los contragolpes, puesto que en otros lares lo manejan mejor y eso provoca muchos daños en los partidos contra clubes como, por ejemplo, los sudamericanos.

Alajuelense perdió el pasado domingo 6 a 0 contra el Palmeiras de Brasil.

“La salida en contraataque, cuando se hace el bloque atrás y se recupera la pelota, por lo general nosotros acá la montamos con los dos delanteros, un volante que llega por ahí y nada más. Ellos nos llegaban (Palmeiras) con cuatro, cinco jugadores,  todo el medio campo salía rápido e incluso se incorporaban laterales y te llegaba mucha gente al frente”, señaló Arnáez.

Adicionalmente, el estratega erizo explicó la forma de ataque del fútbol nacional e indicó que muchas veces se tiene la posesión del balón, pero los jugadores no saben qué hacer.

“Nosotros estamos acostumbrados a ganar la pelota, impulsar al atacante o compañero que nos pasó al frente y ya está. Son uno o dos  los que pasan en contraataque y no tenemos muchas opciones cuando los defensas recuperan su posición rápidamente”, finalizó el “Flaco”.