Fogueos en Panamá marcan el camino del Santos hacia el próximo campeonato

Santos de Guápiles prepara su participación en el torneo de Apertura 2018 con una gira por tierras panameñas, donde se midieron el viernes 6 al Universitario en el estadio Maracaná, con marcador de 2 por 1 a favor de los canaleros.

El segundo cotejo de fogueo fue ante el Plaza Amador en el estadio Rommel Fernández y, también perdieron, esta vez 1 gol por 0. Este miércoles cierran la gira en la capital de Panamá, cuando se midan al San Francisco en el estadio Musquita.

La junta directiva santista tomó la determinación de no extender contrato con 9 de sus figuras más reconocidas, dando espacio para la promoción de varios de sus jugadores más jóvenes.

Fue así como quedaron por fuera Cristhian Lagos, Kenny Cunningham, Edder Monguío, Rigoberto Jiménez, Marvin Obando, Diego Diaz, Leonardo Adams y Kenneth Dixon.

Además, se habían marchado Youstin Salas al Herediano y al fútbol europeo Ian Smith con el Norrkoeping de Suecia y Alexis Gamboa al Waasland-Beveren de Bélgica.

Dentro de las nuevas contrataciones se cuenta con el portero Douglas Forbis y el lateral izquierdo Francisco Flores quienes actuaron con Liberia. El zaguero Randall Alvarado quien proviene del Cartaginés. El volante Jorge Davis, quien procede del Municipal Pérez Zeledón y los atacantes Steven Williams quien jugó con Limón y el panameño Ronaldo Dinolis.

Para el próximo certamen Santos mantendrá una columna vertebral con jugadores de mayor recorrido como el portero Bryan Morales, el defensor José Garro y Randall Alvarado, los volantes Wílmer Azofeifa, Osvaldo Rodríguez y Jorge Davis.

Santos contará con una línea de ataque donde destacan Edder Solórzano, Starling Matarrita, Reimond Salas, Steven Williams y Ronaldo Dinolis como sus jugadores de mayor recorrido, aunque bastante jóvenes todavía.

El equipo rojiblanco, que se ha clasifico a las últimas cuadrangulares del campeonato de la primera división, debutará en el próximo torneo, ante el deportivo Saprissa en el estadio morado.