''El Zorro'' Carlos Hernández se retira del fútbol

Algunos lo recuerdan por su “cañonazos” de larga distancia, por sus campañas con Alajuelense y en el fútbol australiano, así como con la Selección Nacional. El hecho es que Carlos Hernández decidió ponerle el punto final a su peregrinar por las canchas.

"El Zorro" ya tenía claro el tema del retiro, la razón principal proyectos personales y segundo el jugador reconoce que el fútbol es de ciclos y el de él ya había terminado.  

“Muy contento, agradecido con Dios por todas las bendiciones que me dio durante estos 19 años de carrera y nosotros los futbolistas sabemos de que en algún momento va llegar el fin y yo tomé la decisión de hacerme un lado”, indicó.

“Ya lo venía pensando desde hace un tiempo atrás y bueno ya por unos proyectos que tengo ahí tomé la decisión de dejar el fútbol nacional”, agregó el mediocampista costarricense.

El “Zorro” defendió en Costa Rica las camisetas de Universidad de Costa Rica en el año 2001, la de Liga Deportiva Alajuelense en el lapso del 2002-2007, Club Sport Cartaginés en el 2014, Carmelita, Pérez Zeledón, Municipal Liberia y  Puntarenas en los últimos dos años.

En el extranjero, militó con los clubes del Melbourne Victory de Australia en el 2007 al 2012, Prayag United Sports Club en el 2012-2013 y el  Dempo Sports Club en el 2015, equipos que integran la liga de la India.

Además tuvo participación en la Copa Mundial de futbol juvenil 2001 en Argentina y la Copa Mayor en Alemania 2006, instancia en la que quedó Costa Rica eliminada en fase de grupos.

Su mayor éxito fue con el cuadro manudo. Obtuvo tres campeonatos nacionales y tres de la Uncaf.