Si un técnico pide el VAR, será expulsado

Ricardo Cerdas, presidente de la Comisión de Arbitraje, dio a conocer las nuevas disposiciones que entrarán a regir desde este fin de semana, cuando arranca el Torneo Apertura 2018.

Entre las más llamativas se encuentra la relacionada con hacer la seña de pedir el VAR (Video Arbitraje), que será sancionaada tarjeta amarilla para los jugadores y con expulsión para cualquier integrante del cuerpo técnico.
Cuando alguien solicita la revisión, se hace el gesto de dibujar una pantalla rectangular con los dedos.
"Si un jugador hace la seña hacia el árbitro insistentemente, esto se considera como una burla, porque se sabe que en el país no lo aplicamos y deberá ser amonestado", comunicó Cerdas.
"Si lo hace un miembro del cuerpo técnico, será expulsado inmediatamente. Se considera una burla a la autoridad del árbitro", amplió el jerarca.
También se será más riguroso contra el reclamo insistente.
"No se permitirá que al término de los tiempos uno o más miembros de cuerpo técnico reclamen, ya sea dentro de la cancha o cerca de los túneles o camerinos. Serán expulsados", profundizó Cerdas.
Entre otras, el minuto de hidratación no podrá exceder los 60 segundos, porque en torneos pasados los equipos han incurrido en abusos.
Además, el tiempo de reposición sería mayor a partir de ahora, a fin de compensar realmente lo que se ha perdido. Y durante el tiempo añadido el árbitro podrá agregar más tiempo, en caso de pérdida deliberada por parte de alguno de los equipos.