De la Pava: ''Sabía que el Santa Tecla no sería nada fácil''

El técnico colombiano del Herediano, Jaime De la Pava, reconoció que el Santa Tecla le complicó la vida, pero que al final su equipo logró sacar avante la serie con base en un buen trabajo táctico.

Herediano y Santa Tecla empataron con global de 2 a 2, pero avanzó el cuadro tico gracias al gol de visitante conseguido en San Salvador.

De la Pava dijo que era difícil que, por más expectativas que se hagan, Herediano le ganara 5 a 0 en Costa Rica y 0 a 2 en El Salvador, y que, por el contrario, él sabía que el Santa Tecla no sería un rival sencillo.

"Conociendo la dinámica del futbol salvadoreño, estuve con FAS hace cinco años, y por el seguimiento que sigo haciendo, sabía que la serie no sería nada fácil", manifestó.

"El equipo Santa Tecla ha imprimido un sello que le ha permitido disputar finales y pelear cosas importantes. Nos encontramos un equipo que allá nos neutralizó, no nos hizo ver fluidos en nuestro juego. Ese 1 a 0 si lo sabíamos manejar, acá era importante", amplió, pero reconoció que el 2 a 0 de alguna forma los sacudió, pero que con el cambio de Yendrick Ruiz y el gol que anotó, pudo retomar el control del partido.

"Al final fue un juego bien trabajado. Sabíamos de la condición del manejo de la pelota del Santa Tecla, y al final nos complicó, sí. Nos tocaba y teníamos previsto cerrar el juego", explicó, y destacó que Herediano mantuviese un estricto orden defensivo.

Herediano se enfrentará al Universitario de Panamá en cuartos de final. "Seguramente vamos a tener complicaciones, pero lo importante es irlas minimizando (...) No podemos esperar que vamos a ganar 6 a 0 en casa y 6 a 0 allá", finalizó.