El verdadero motivo del Santos para hacer un fuerte recorte a su planilla

“El Santos históricamente ha tenido un hueco que gracias al Grupo Colono nos hemos mantenido en el punto”, confirmó a Columbia el presidente Rafael Ángel Arias.

 Nombres como Christian Lagos, Kenny Cunningham, Leonardo Adams, Kenneth Dixon, Rigo Jiménez, Marvin Obando, Víctor Nuñez y Diego Díaz ya no están en el equipo guapileño.

A ellos se suman fichas prometedoras como Youstin Salas y Alexis Gamboa. El primero salió al Herediano y el segundo fue vendido al fútbol belga.

Pese a ser constante animador del campeonato nacional, los guapileños se vieron forzados a recortar su planilla en un 30%. El motivo era un faltante económico para encontrar el punto de equilibrio.

“Eso es una realidad. Tuvimos que hacer una reducción de planilla por muchas razones. Los ingresos con los egresos macro no son, nunca han sido. El Santos históricamente ha tenido un hueco que gracias al Grupo Colono nos hemos mantenido en el punto y hemos logrado hasta competir”, contó a Columbia el presidente Rafael Ángel Arias.

“Si nos vamos a los ingresos que el equipo tiene por patrocinio, no por taquilla que solo 2 nos ayudan en el campeonato que son Alajuelense y Saprissa y pare de contar, nos obliga a nosotros a tomar medidas”, detalló.

El inicio para los santistas no fue el mejor. De hecho tampoco han alcanzado un buen arranque en Liga Concacaf, donde este jueves enfrentan al Portmore United de Jamaica.

“Tampoco prescindimos de jugadores que nos desequilibraran. De los 15 jugadores que se fueron, a muchos no se les renovó, muchos no venían jugando, la planilla estaba inflada, entonces había que tomar medidas. Bajamos la planilla de una forma importante y consideramos que podemos hacer lo mismo o mejor de lo que hemos venido haciendo”, dijo el jerarca.