Wanchope entrena hasta a los juntabolas para que no pierdan tiempo

El técnico del Cartaginés, Paulo César Wanchope, le declaró la guerra a la pérdida de tiempo, lo cual involucra hasta a los propios juntabolas en el Estadio "Fello" Meza.

"Me gusta hablar con los juntabolas y decirles eso. Ellos necesitan absorver eso, para que cuando lleguen a primera división estén habituados", reflexionó, dado que entre los chicos que realizan este trabajo hay valores de las ligas menores del Cartaginés.
Wanchope quiere que el CSC, desde sus bases, practique un fútbol dinámico, intenso, de movilidad permanente y un ritmo más alto del que habitualmente se practica en Costa Rica.
"Obviamente el jugador debe manejar mecanismos para cuando se tenga el marcador a favor. No hablo de perder tiempo. Hay mecanismos con la pelota", puntualizó Wanchope en conferencia de prensa transmitida por el Facebook del equipo.
Al DT brumoso no le gusta que se manden a escoder balones cuando el equipo local esté ganando y falten pocos minutos.
Además, el estratega advirtió que su equipo practicará un sistema similar, independientemente de dónde se juegue. "La idea es llevar esa iniciativa en donde sea (...) Nuestro objetivo es volver por el protagonismo y clasificar (...) Son ocho temporadas de no clasificar. Hay que ir paso a paso", finalizó Wanchope de cara a la visita del próximo domingo, contra Guadalupe.
Cartaginés suma cuatro puntos en tres partidos.