Primicia: Luis Fernando Tena, oro olímpico y multicampeón, es candidato para dirigir Costa Rica

El currículum del DT ganador de medalla de oro olímpica en Londres 2012, Luis Fernando Tena, está entre la lista de elegibles para asumir a la Selección Nacional de Costa Rica.

Columbia supo de fuente confiable que el mexicano tiene interés real de dirigir a Costa Rica, que envió sus atestados desde julio y que inclusive se ha mostrado extrañado porque no ha sido llamado para negociar con la Fedefútbol.
Sin embargo, el pasado martes en conferencia de prensa el presidente de la Comisión Técnica, Erick Lonis, afirmó que ni el argentino Matías Almeyda ni ningún otro DT ha sido llamado todavía, mientras se afina la lista de 36 currículums que estudian.
Columbia ha tratado de comunicarse con Tena, pero no ha respondido. Este medio supo que el estratega no quiere que pase con él lo que sucedió con Almeyda, cuya opción se ha enfriado por el exceso de información que él mismo ha brindado a los medios, sin la venia de la federación.
Tena ha sido campeón 3 veces del fútbol mexicano, 2 veces campeón de la Concacaf, oro olímpico con México, ganándole la final a Brasil, oro panamericano.
Tiene 25 años de experiencia con 54% de rendimiento en toda su carrera.