Mario Martínez: el zurdo que la Liga quiere volver a reunir con Róger Rojas

Ambos comandaron la selección Sub 20 de Honduras en Egipto 2009. El presidente Fernando Ocampo podría anunciarlo la próxima semana.

En aquella Copa Mundial Sub 20 de Egipto 2009, Costa Rica hizo historia. En ese mismo evento, Honduras llevó un equipo juvenil que comandaban Róger Rojas como goleador y Mario Martínez como volante creativo.

Alajuelense pretende reunir a ambos jugadores en el campeonato nacional. Rojas ya es una realidad como el máximo artillero del torneo pasado con los manudos, mientras que con Martínez está negociando su vinculación proveniente del Real España, equipo en el que el zurdo ha hecho la mayor parte de su carrera.

“Con Mario Martínez es uno de los que hemos conversado. Con Mario tengo buena relación de meses atrás que habíamos conversado, pero esperamos pronto tomar una decisión definitiva”, contó ayer el presidente Fernando Ocampo.

El volante, mundialista en Brasil 2014 con Honduras, pasó por Valerenga de Noruega, Anderlecht de Bélgica, Seattle Sounders de la MLS, Barcelona de Ecuador y Enppi de Egipto. El prometedor jugador nunca logró despegar a nivel internacional.

“Si se dan las circunstancias, comenzaremos el procedimiento, conversaré con el presidente del club si fuese Mario el elegido final, o definiremos en relación con esos pocos nombres en la lista”, detalló Ocampo.

Según el sitio Transfermarket, Mario Martínez tiene un valor de mercado actual de 450 mil euros.