De la Pava compara al Saprissa con su América de Cali, que jugaba como con 10 número 10

El entrenador del Herediano, Jaime De la Pava, tiene bien estudiado al Saprissa, su rival del próximo domingo en Tibás a las 4 p.m.

"Es un equipo con una condición técnica importante. Con jugadores que saben jugar este tipo de juegos. Es un partido de fuerzas parejas, de tensión mediática y de los hinchas muy alta", amplió el colombiano.
De la Pava habló de un equipo que dirigió en Colombia, el América de Cali, y que los rivales le decían que jugaba como con 10 número 10 (volantes creativos), porque todos sabían tocar el balón, salir desde el fondo, y que era difícil de neutralizar. "Saprissa tiene esa característica, sabe jugar", aseguró quien campeonizó con los Diablos Rojos caleños en las temporadas 2000 y 2001.
Sobre la táctica del domingo, adelantó que pretenderán "neutralizar sus circuitos de juego, que los tienen muy fuertes: Barrantes, Mariano, Colindres, Venegas, en fin, tienen un equipo con un poder ofensivo, que pueden jugar desde atrás. Desde atrás sabe jugar te arma, y te va armando".
El colombiano considera que Herediano "ha encontrado un pico importante en liga local, igual hay que corregir. Tenemos tres goles por juego, en promedio, en liga".
Eso sí, diferenció el certamen local con Concacaf. "De la serie contra Santa Tecla (de El Salvador) no quedo conforme. Personalmente no me gustó. Logramos una clasificación, que era el objetivo. Eso nos tiene que permitir un mejoramiento", afirmó tras avanzar por criterio de gol visitante, luego de empatar el global 2 a 2.