Lonis: ''Ni ser amigo mío da ventaja, ni ser enemigo es desventaja''

Erick Lonis salió al paso de quienes cuestionan el nombramiento de Ronald González como DT interino de la selección mayor y negó, de manera enfática, que en la Comisión Técnica de la Fedefútbol se antepongan los "amiguismos".

"Para nosotros, Ronald González era la persona más idónea, por lo que ha ganado como jugador, en selecciones menores, en selección mayor, como entrenador en selecciones menores y mayor. Es el técnico disponible que conoce a un porcentaje mayor de jugadores que estuvieron con él en selecciones menores", defendió Lonis Bolaños durante el programa Punto Decisivo, de Radio Columbia, este jueves.
"Ni ser amigo mío da ventaja, ni ser enemigo le da desventaja. Estamos buscando las personas idóneas", sentenció en tono vehemente.
Eso sí, Lonis aclaró que no considera que tenga enemigos en el ámbito futbolístico. Por el contrario, sostuvo que después de 1990 considera que tiene muy buena relación con todas las generaciones futbolísticas subsiguientes y señaló figuras relevantes de diferentes equipos, como German Chavarría, Wilmer López, Luis Marín, Mauricio Montero, entre otros.
Por otra parte, Lonis desmintió que esté en análisis de la Comisión Técnica el nombramiento de un director deportivo, y que eso simplemente es una propuesta que se presentará próximamente.
"No podemos ir al ritmo de las prioridades de quienes envían sus currículos", enfatizó Lonis, quien dejó claro que de momento están enfocados en el nombramiento del director técnico en firme para la selección mayor. "Pero me da satisfacción que mucha gente quiera estar en la federación".
"Lo que estamos elaborando es un planeamiento para los próximos 12 años, dentro de lo cual nosotros propondremos nuevos puestos, que el Comité Ejecutivo debe aprobar. Después vendría lo del director deportivo, con otros puestos que estamos creando", finalizó.