''Paté'' Centeno: el indirecto perdedor del trueque Wanchope-Dixon

El Municipal Grecia ha sido despojado de al menos seis jugadores titulares y clave en el esquema del técnico Walter "Paté" Centeno, lo que tiene a "las panteras" en el tobogán del declive: hoy son penúltimas, a un punto del colero, Limón.

El último de ellos, Kenneth Dixon, usado como moneda de cambio por el Herediano, club que lo tenía cedido a préstamo en Grecia. Ante el interés florense en el técnico del Cartaginés, Paulo Wanchope, el Team incluyó dentro de la negociación a Dixon, autor de cuatro tantos en el certamen.
En el Apertura 2017, recién ascendido, Grecia fue el equipo sensación, al punto que peleó clasificación, pero se derrumbó en el Clausura 2018 producto de una importante desbandada de jugadores.
Los griegos sufrieron particularmete el éxodo hacia el Saprissa, cuando tres de sus figuras clave se mudaron a Tibás: el central Alexander Robinson, el contención Michael Barrantes y el lateral Luis José Hernández.
En el actual Apertura 2018 siguen sufriendo bajas sensibles. Herediano les arrebató los goles de Alberth Villalobos, su mejor artillero del semestre pasado, y la profundidad del lateral Keysher Fuller, quizá la figura más sobresaliente en el esquema del "Paté".
Por si fuera poco, el Team le había prestado al delantero Kenneth Dixon, quien se convirtió en su goleador... Pero ahora decide mandarlo a Cartago, en movimiento suscitado por la contratación del técnico Paulo Wanchope, quien pasa de la Vieja Metrópoli a la Ciudad de las Flores.

Se le consultó a Grecia su posición, pero la periodista Valeria Murillo respondió que "por el momento ninguno de los gerentes se referirá al tema".