El lunes es clave para el futuro del Cartaginés

Ceder al club en administración es la solución más viable, un modelo que ya implementa Herediano con Fuerza Herediana.

 Cartaginés no puede vender la mayoría de sus acciones a un inversionistas, pues en sus actuales estatutos existe una prohibición para que alguien posea más del 3% de ellas. Ante esto los accionistas tendrían que aprobar un cambio estatutario, pero en este momento no es posible por una demanda que pesa de parte del ex presidente José Luis Rodríguez.

Ante este panorama, la otra salida es ceder en administración el equipo. Este modelo lo implementa actualmente el Herediano: su asociación sigue existiendo y Fuerza Herediana arrienda la administración del club florense.

Según el presidente del equipo Luis Fernando Vargas, existen interesados en asumir al equipo en administración. Uno de ellos es el actual directivo Adrián Jiménez, propietario del Taller Partes de Costa Rica y del Enderezado y Pintura Premium,  quien asumió tiempo atrás las mejoras en camerinos, zona mixta y gramilla del Fello Meza mediante un crédito.

“Hay interesados. Don Adrián (Jiménez)  ha manifestado su interés, no de ahora, sino de tiempo atrás”, confirmó Vargas, quien aseguró que este lunes tendrá que existir una situación definitiva.

“Hay una situación crítica, pero no es de ahora.  Hay una asamblea donde hay un informe de la fiscalía y habrá una propuesta por parte de la directiva para buscar una solución definitiva a este asunto”.

“Es una opción que hemos valorado (ceder al club en administración) , vamos a hacer una propuesta,  pero tenemos que presentarla primero por primero a los accionistas. Espero sea la solución definitiva para salir adelante”, manifestó el jerarca brumoso.

Las propuestas del fiscal

Durante dicho asamblea, el fiscal Luis Fernando Sáenz llevará una serie de recomendaciones ante la grave situación financiera del equipo.

Columbia conoció de primera mano que sus propuestas son las siguientes:

  1. Ante la pérdida de capital social, se proceda a la capitalización de la empresa, disminución del capital social de la empresa o liquidación de la empresa.
  2. Administración y reorganización por medio de arrendamiento de la empresa.
  3. Acogerse a un proceso de administración con intervención judicial, de conformidad con el artículo 709 del Código de Comercio.
  4. Que la asamblea nombre una comisión de cinco accionistas para que en el término de un mes recomienden como se debe solventar la situación de los temas expuestos por la fiscalía.