Medford sobre Pinto: ''No es de mi agrado ese señor, pero sí se merecía la selección''

El entrenador costarricense Hernán Medford tiene una madurez tal que le permite separar lo personal de lo estrictamente profesional.

Con honestidad, pese a las diferencias que tuvo con el técnico Jorge Luis Pinto, cuando fue despedido de la selección de Honduras y en su lugar fue contratado el colombiano, Medford se mostró extrañado por la exclusión de éste último como candidato para dirigir a Costa Rica.

"No es de mi agrado ese señor (Pinto), pero él se merecía la selección", manifestó Medford Bryan a Columbia. "Para una elección de selección, es el currículum. No puedo obviar al señor Pinto, aunque no sea de mi agrado y muchos saben por qué. Nadie puede quitarle lo que hizo, que fue histórico. Eso lo respaldaba a él. Aunque también tiene cosas que no le ayudan mucho al señor".

Pinto Afanador llevó a Costa Rica a su máximo logro en la historia, cuando quedó octava en el Mundial Brasil 2014, despidiéndose invicta en cuartos de final. Sin embargo, según la matriz de calificación que elaboró la Comisión Técnica, no le alcanzó para meterse entre los finalistas.

Los candidatos más fuertes para dirigir a la Tricolor son el mexicano Víctor Manuel Vucetich y el colombiano Luis Fernando Suárez.

"Vucetich es bueno; lo respeto, fue mi entrenador (en México)", recordó "El Pelícano", quien, en su momento, estuvo en la lista de elegibles para seleccionador tico.

En cuanto a Suárez, dijo que "tiene a favor dos mundiales (uno con Ecuador y otro con Honduras)".

A Medford estos dos candidatos le parecen buenos.