Abogado de exportero de San Carlos: ''Confiamos en la inocencia de Román''

Tras conocer que la Fiscalía pidió llevar a juicio a Román Arrieta por un supuesto delito de tráfico internacional de drogas, su abogado Eduardo Barboza, dijo a Columbia que está preparado para demostrar que el exarquero sancarleño no es culpable de los hechos que le achacan.

“Nosotros esperábamos esto. Por estrategia de defensa quiero reservarme algunas técnicas que vamos a utilizar pero estamos convencidos de la inocencia de Román. La investigación tiene carencias y se dilucidarán en su momento oportuno”, expresó Barboza.
El abogado manifestó que Arrieta se encuentra tranquilo, “deseando que esto se acabe”. “Creemos que la prueba es débil y lo haremos saber ante el juez que conozca la causa”, agregó.

La Fiscalía relaciona a Arrieta con una pareja que fue detenida en el 2017 en San Ramón, en una bodega donde había cocaína presuntamente dispuesta para ser enviada a Europa.

Según la acusación, el día del operativo, las autoridades encontraron el celular de Arrieta dentro de la bodega. El deportista habría huido del lugar ante la presencia de los oficiales.

El abogado defensor se mostró disconforme por los detalles que reveló la Fiscalía pues considera que debieron mantenerse de manera privada pues así lo contempla la normativa.

Barboza aseguró que el hecho de que Román conociera a la pareja no implica que haya cometido algún delito o que esté involucrado en actividades ilícitas.

“Él era amigo de esta pareja de larga data. Román llevaba a su niño a la escuela, lo tenía en la escuela deportiva. Era un colaborador de la familia, que iba al aeropuerto a toparlos o dejarlos. Es de muy larga data esta relación, eso jamás se va a poder ocultar. Román es amigo de ellos”, expresó Barboza.

El defensor manifestó que no puede referirse al fondo del proceso o las otras evidencias por responsabilidad profesional.

Imagen tomada de: adsancarlos.net