Bryan Ruiz le dice a los muchachos de la tricolor que no se presionen ni crean lo ''que dice la prensa de cierta manera a veces malintencionada''

El capitán de la selección nacional, Bryan Ruiz, por su experiencia y por su rol en el camerino es uno de los encargados de acompañar en el proceso de incorporación a los jugadores más jóvenes de las convocatorias. Ruiz confesó que entre los consejos que les da es dejar la presión de lado y no hacer caso a la prensa.

“yo hablé con los muchachos que están llegando, que la prensa habla mucho de que necesitamos un cambio para Bryan, necesitamos un cambio para este o para el otro. Yo hablé con ellos: ‘No se presionen muchachos, no crean lo que dice la prensa de cierta manera a veces malintencionada’ que quieren meterle una presión que no les toca a ellos todavía”, manifestó el “Capi”.

“Yo me siento todavía bien y voy a dar mi mayor esfuerzo, si bien es cierto no voy a jugar todos los partidos de acá a Catar, vamos a ver que pasa, pero crean que de mi parte estoy aportando todo lo posible para que esos muchachos vayan aprendiendo y vayan tomando su rol y en su momento vayan a ser ellos titulares”, agregó el futbolista.

Ruiz no quiso destacar algún jugador ya que afirmó que son ellos mismos los que deben mostrarse y buscar su cupo dentro del conjunto patrio rumbo a la eliminatoria mundialista.

“No voy a decir nombres. No sé quién, depende de cada uno de ellos seguir demostrando. Como dije antes sin ninguna presión, pero yo les insto a ellos de que no busquen esa pasión, no se tomen esa presión que a veces quieren meterles que no les corresponde” dijo.

Asimismo, Ruiz dio un mensaje sobre la responsabilidad que deben tener los futbolistas con mayor experiencia, ya que es un trabajo de toda la incorporación de los más jóvenes.

“De mi parte yo creo que es importante, para nosotros los grandes, ir ayudándoles a ellos a irse incorporando a la selección. Que vayan entendiendo lo que es selección nacional, ya que la eliminatoria hacia Catar va a ser muy complicada. Los equipos se han igualado mucho y eso va a hacer que los jóvenes formen parte importante junto a la experiencia para lograr la clasificación”, aseguró.