Ronald González: ''Eso que la selección tenía grupos ni lo he visto''

El seleccionador interino, Ronald González, aprovechó la conferencia de prensa de este miércoles previo al juego ante México para asegurar que los jugadores que conforman la selección son un gran grupo de personas y que cosas que se dicen que suceden en el camerino él ni las ha visto”.

Del primer jugador que habló el entrenador fue sobre el arquero Keylor Navas del que no pudo más que resaltar el gran profesionalismo que tiene y confirmó que mañana será parte de la alineación titular.

“Keylor un tremendo profesional,  una persona super profesional. Lo conozco desde que lo dirigí cuando estaba en ligas menores, así que no me sorprende. Un jugador super entregado con una disciplina muy buena. Él va a ser el estelar de mañana si Dios lo permite ya lo anuncié hace unos días”, manifestó González.

El entrenador continuó expresándose sobre el resto de jugadores a los que les destacó lo profesional y lo dedicados que han mostrado ser, aspectos que comunicará al técnico Gustavo Matosas.

“El comportamiento en general del grupo ha sido espectacular. Todo lo que se pudo hablar en Costa Rica de que la selección en el pasado tenía grupos y eso, la verdad ni siquiera lo he visto- Todos ellos han tenido una gran actitud, un gran profesionalismo, un respeto impresionante. La verdad es que son un gran grupo y eso es lo que yo comunicaré al próximo técnico, porque la verdad es que ellos son muy buenas personas. Para mí, eso es lo más importante. Lo futbolístico también es importante porque también se les exige, pero en el otro capítulo y en esa disposición del entrenamiento, impresionante”, afirmó el timonel.

Ronald confesó una experiencia que vivieron el pasado lunes donde se confirmó la dedicación y entrega que tienen los jugadores de cara a los partidos de fogueo que enfrentarán ante México este 11 de octubre y el 16 ante Colombia.

“El lunes fuimos a entrenar a un campo que no tenía luz, teníamos dos vías, montarnos en el bus e irnos o quedarnos entrenando. Yo se los pregunté a ellos en la charla y les dije: ‘nos vamos o nos quedamos, yo ya tengo mi decisión ¿qué piensan ustedes?’ Todos dijeron no Ronald nos quedamos. Entrenamos e hicieron un entrenamiento que para nosotros fue muy bueno en la penumbra, porque no había luz. La verdad me que me llenaron mucho de satisfacción, de orgullo y luego les felicité porque eso no siempre pasa, así que es un excelente grupo”, finalizó.