Bryan Ruiz: ''El equipo se cansó, hay jugadores que estamos sin ritmo''

Uno de los referentes de la selección Nacional, Bryan Ruiz, asegura que al equipo le pasa factura que algunos futbolistas no tienen los minutos necesarios en sus clubes para dar un mejor rendimiento con la Tricolor.

Ruiz afirmó que el partido ante México fue muy exigente en el plano físico sobre todo por el despliegue que hicieron los jóvenes adversarios.

“El equipo se cansó, hay jugadores que estamos todavía un poco sin ritmo y eso nos costó un poco. Me parece que la mayor parte de los jugadores de México está con buen ritmo, están jugando con sus equipos y eso les da hasta cierta ventaja. Están en casa también”, expresó el volante del Santos de Brasil.

Ruiz lamentó que el partido se perdiera por lo que considera pudo ser fallo en defensa. “No sé si fue penal o no (la jugada de Guzmán), no lo he visto por video, pero pudo ser un error que nos costó el 3 a 2”, añadió.

Ruiz hizo autocrítica y espera que el panorama de algunos futbolistas cambie. “Tenemos que trabajar para jugar más en nuestros equipos y estoy seguro que vamos a hacerlo; vamos a trabajar fuerte. Por ahí la cancha pesada… la falta de ritmo nos desgastó en el segundo tiempo”, argumentó.

Espera oportunidad

Columbia consultó a Ruiz acerca de su falta de participación en el Santos brasileño. El volante afirmó que se siente bien en el club suramericano y lo ha tratado de buena forma.

“El equipo estuvo en una situación difícil para salir de la parte de abajo. Por dicha recuperamos y estamos peleando por entrar a Copa Libertadores de la próxima temporada. El profesor (Alexi Stival “Cuca”) tiene un equipo al que le da más minutos. Santos tiene jugadores jóvenes pero con mucha calidad técnica y eso les da venta con un profesor que los conoce”, dijo.

“Yo llegué al equipo con una pérdida de músculo en la pierna derecha que tuve que recuperar y ahora a esperar mi oportunidad. Estoy entrenando ya al máximo. El profesor cuenta conmigo, en algún momento me tocará y aprovecharla”, finalizó Ruiz.