Luis Diego Arnáez: ''Debimos marcar diferencia en el primer tiempo''

El entrenador de Alajuelense, Luis Diego Arnáez, consideró que la derrota de su equipo se debió a la falta de definición, principalmente en el primer tiempo cuando tuvieron varios contragolpes que pintaban para gol.

“Para estar satisfecho tenía que haber ganado. Las sensaciones son buenas. Manejamos la pelota en estadio rival, salimos con jugadas trabajadas, debimos haber marcado diferencia en el primer tiempo con contraataques en superioridad numérica”, expresó el técnico manudo.


“La derrota es producto del juego intenso que hubo. Fue un juego de ida y vuelta, bastante entretenido para los aficionados.  Nosotros no jugamos mal,  tuvimos presencia en el área”, añadió.

Arnáez dijo que la salida de Allen Guevara por lesión le complicó el partido. El técnico mandó a la cancha a Maalique Foster pero lo sacó en el segundo tiempo.

“Pensamos que Maalique nos podía ayudar bastante por su manejo de balón y el uno contra uno en el medio. Después se nos complica como para dejarlo en la cancha por la expulsión de (Orlando) Galo”, explicó.

¿Falta de fair play?

A Arnáez le consultaron por la segunda anotación de Saprissa que fue precedida de una jugada en la que Allen Guevara quedó tendido en el suelo. El estratega consideró que hubo falta contra el volante rojinegro al punto que terminó con un tobillo hinchado.

“Eso va a depender de la óptica con que se mire, yo la puedo ver como falta de fair play y Saprissa como una jugada normal. El que debe intervenir es el árbitro”, dijo.

“Al parecer el árbitro consideró que Allen se tiró. Ahí está con el tobillo inflamado. ¿Qué le voy a decir a los jugadores de Saprissa? ¿Bótenla? Eso es responsabilidad de árbitro. Si hay que buscar a alguien que le hizo falta el fair play fue el árbitro”, agregó.