Haber sido ''10'' le ayuda a Marcel a marcar golazos como el cuarto contra Santos

Cuando igualaban a 3 contra Santos, el cubano del Cartaginés, Marcel Hernández, se metió dentro del área guapileña, pasó entre los zagueros como entrenando con conos y remató desde línea de fondo, hacia la derecha, prácticamente sin ángulo.

El misil pasó sobre las manos del portero Bryan Morales, raspando vertical izquierdo y abombó los mecates en el "cielorraso" del marco, para picar con violencia junto al tubo contrario. ¡Golazo! Cartaginés ganó 4 a 3 con ese gol y el cubano sumó su tanto 14, que lo puso en la cima de artilleros del Apertura, uno por delante del sancarleño Saborío y dos del manudo McDonald.

"Lo imaginé en mi mente, son fracciones de segundo. Cuando me doy cuenta tengo todos los jugadores rivales encima, y me dije 'tengo que sacar el remate a cómo pueda'. Vi el portero un poco agachado y decidí tirarle por arriba", rememoró Marcel.

"Antes jugaba de '10' (volante creativo), entonces arrancaba desde atrás. Eso me ha ayudado", expresó el actual '9' (centro delantero).

Hernández tiene el mérito de anotar todos sus goles de campo, sin un solo lanzamiento de penal, a diferencia de Saborío y McDonald, que son rematadores estelares en sus equipos. En Cartaginés es el zaguero Jameson Scott.

"No pienso en los penales. Si el que está tirando lo está haciendo bien, está bien", finalizó.

Hernández dijo que irá con todo el próximo domingo, contra Pérez Zeledón, a fin de intentar incrementar su cuota de goleo.