Ronald González hizo la lista, pero Matosas sí le pidió características de jugadores

El técnico interino de la selección mayor tica, Ronald González, dio a conocer que el uruguayo Gustavo Matosas, quien asumirá las riendas en enero, no le hizo la lista de convocados para los fogueos de noviembre.

Costa Rica visita a Chile el próximo viernes 16 y a Perú el martes 20.
González Brenes explicó que Matosas sí le pidió características de jugadores, como, por ejemplo, velocidad y desequilibrio del mediocampo hacia adelante.
"La selección es para todos los jugadores, para quienes hayan dado un paso más allá", explicó González.
El interino explicó las convocatorias novedosas del portero Darryl Parker, el zaguero Yostin Salinas, el volante Dylan Flores y el artillero Jonathan McDonald.
"Lo de Darryl es un premio a su buen trabajo en el campeonato, con Cartaginés", dijo.
"Deyver entra en esas características que se quieren. Tiene tres años en Europa, juega a perfil cambiado, es desequilibrante. Ha ganado en lo físico", justificó.
"En el caso de Yostin, Cristian Gamboa no pudo venir por lesión. Buscamos un lateral con proyección, juventud, que fuera regular en los últimos partidos. Físicamente es privilegiado, sabe jugar línea de cuatro, de cinco", explicó Ronald.
"Nosotros hablamos con Dylan la semana pasada, yo ya lo conozco. Lo tuve en divisiones menores. Puede jugar de 8, acompañante del 10, ha jugado, tiene 13 o 14 partidos en Rumania, de 18. Tiene regularidad", agregó y sobre McDonald dijo que Matosas y él querían verlo con la Tricolor. "Estaban en lista desde la vez pasada, pero se lesionó".
Además, también comentó la ausencia del lateral Bryan Oviedo.
"Lo de Oviedo recibimos comunicado que estaba con un problema y que se sometería a exámenes. Hizo entrenamiento el martes y no está recuperado".