Saprissa doblega a Grecia y llegará líder a la última jornada

El Deportivo Saprissa no dejó calentar a Grecia la noche de este jueves en el Colleya Fonseca. En apenas seis minutos, los morados anotaron dos veces y encausaron un partido que se les complicó en el segundo tiempo pero que terminaron liquidando a su favor.

Con el control tempranero de las acciones Saprissa tuvo la opción de conseguir un marcador de escándalo, sin embargo, los ajustes del cuadro griego dieron resultado y le pusieron cuesta arriba las cosas. El 1 a 3 definitivo permite a los tibaseños llegar como líderes a la última fecha de la fase regular.

Saprissa y Alajuelense están empatados en 45 puntos, pero el gol diferencia sigue jugando a favor de los actuales campeones (+25 versus +20).

Sentencia desde el inicio

La defensa adelantada de Grecia dejó los espacios suficientes para sufrir un daño irreversible en las primeras de tanteo. Al minuto 3 Johan Venegas aprovechó un pase filtrado de Mariano Torres y remató cruzado, a la derecha del portero Kevin Ruiz para clavar el primer dardo.

Apenas tres minutos después, la escena se repitió. Cristian Bolaños aprovechó un pase de Michael Barrantes y con frialdad puso el 0 a 2. Los griegos hicieron  reunión pues el desconcierto predominaba en el equipo.

El entrenador Walter Centeno decidió meter mano y al minuto 23 ordenó la primera variante: Sacó a Lopsang Balmaceda y metió a Jean Carlo Agüero. La idea fue poner orden y contener las ofensivas del Saprissa.

Centeno enviaba instrucciones desde la gradería pues cumple una sanción tras ser expulsado durante la jornada 19 en el Fello Meza.

El equilibrio tardó en llegar pero finalmente apareció. En la segunda parte Grecia comenzó a atacar con mayor consistencia y al 60’ encontró la recompensa con un cabezazo de José Mora.

Sin la vulnerabilidad que exhibió en los primeros minutos, Grecia salió en busca del empate. Pese al esfuerzo, Saprissa repelió los ataques y volvió a golpear en el momento oportuno.  

Al 83, la suerte se selló con un golazo para enmarcar. Un despeje de Grecia que quedó corto cayó en poder de Mariano Torres quien la puso de cabeza a Juan Bustos Golobio. El volante la dejó picar una vez y no dudó en soltar un trallazo desde fuera del área que se anidó en el ángulo derecho del portero Kevin Ruiz.

Con este panorama, el ganador de la primera fase se decidirá el próximo domingo cuando los morados enfrenten a Carmelita y los manudos a Guadalupe.