Jafet: ''Yo no puedo estar pensando en otro estadio y no enfocado en el partido nuestro''

El entrenador del Club Sport Herediano, Jafet Soto, fue claro en decir que el compromiso de este domingo lo va a vivir con normalidad sin pensar en otros estadios. Asimismo, lanzó un llamado a la afición del “Team” para que vayan al estadio a apoyar.

El Herediano puede ganar su enfrentamiento ante Limón, pero depende de otros marcadores para conocer si logrará disputar la siguiente fase. Un gol acá o allá puede significar que están dentro o fuera de semifinales, pero Soto afirma que él solo se concentra en lo que pase con sus jugadores.

“Tranquilo hay que vivirlo un momento a la vez. Lo más importante es el domingo y es mi equipo. Yo no puedo estar pensando en otro estadio, desconcentrado, no enfocándome en el partido nuestro. Vamos a enfocarnos en ese partido primero y luego veremos a las cinco y sacaremos la calculadora para ver hasta donde llegamos”, indicó.

El rendimiento del equipo rojiamarillo ha mejorado desde que Soto regresó al banquillo. Según el entrenador esto se ha dado por la capacidad que tienen sus futbolistas en el terreno de juego y no por ninguna “magia” que él haya implementado.

“No hay ninguna magia, ojalá, pero no hay eso. Esto es mucho trabajo, pero principalmente es materia prima. Tenemos jugadores de mucha calidad en el equipo y esa calidad se ve reflejada en los resultados que hemos tenido. Lo que hicimos fue rescatar esa mística que siempre ha tenido el Herediano. Ahora tenemos un objetivo y esperamos cumplirlo el próximo domingo”, afirmó.

Jafet Soto se refirió al partido de este fin de semana ante Limón y señaló que los aficionados pueden esperar un Herediano entregado y dándolo todo en el terreno de juego.

“La versión que hemos venido demostrando, un equipo con entrega, con garra. En momentos determinados buen fútbol, en momentos determinados bien defensivamente, con un buen equilibrio. Eso es lo que vamos a intentar el próximo domingo contra un rival que ha crecido, que ha mejorado contra un técnico de mucha experiencia que ha levantado al equipo. Hay que tener mucho cuidado el próximo domingo, pero sabemos lo que nos estamos jugando”, dijo el técnico florense.

Sobre el entrenador limonense, Marvin Solano, manifestó que es un técnico de mucha experiencia y que por eso se debe analizar bien su estilo de juego.

“Lo mismo que jugar ante Cardetti, el miércoles pasado. Son entrenadores que tienen su estilo y hay que estudiar el estilo de ellos. En video y en estadística y demás para ver donde podemos hacer daño el fútbol tiene dos fases como ataco y como defiendo y hay que saber muy bien como ataco y como defiendo”,  señaló.

Por último, envió un llamado a los aficionados heredianos diciéndoles que el equipo los necesita en el Rosabal Cordero este domingo.

“Yo como aficionado pensaría que mi club me necesita ahí en la gradería y no que me lo diga Jafet o ningún jugador. El club hace un llamado, el club que tiene 97 años, 26 campeonatos, un título de Liga Concacaf. Ese club que nos ha dado tantas alegrías. Me está llamando como aficionado, me necesita. El domingo el club necesita a los aficionados, porque eso es lo que hace grande a una institución la afición”, aseguró Jafet.