El equipo que ''vive'' en el autobús sigue dependiendo de sí mismo, pero...

Si Pérez Zeledón le hubiese ganado a Carmelita el miércoles anterior, le bastaría con un empate para clasificar a semifinales sin depender de ningún otro resultado. Pero empató.

Igual, depende de sí mismo... Pero ahora necesita derrotar al Cartaginés para no tener que esperar qué sucede con sus perseguidores, San Carlos y Herediano.
PZ no ha jugado un solo partido en su cancha, que está sufriendo cambio de gramilla, por lo que se la ha pasado viajando largas distancias en autobús durante todo el torneo. Incluso cuando juega de "local", lo hace muy lejos del Valle de El General, en Desamparados o Alajuela.
El técnico José Giacone reconoció el sentimiento que dejó al club el 2 a 2 en el "Cuty" Nonge. "Sí, hubo tristeza", pero de seguido recordó que sigue dependiente de sí mismo... Solo que ahora de una victoria, para no tener que sacar calculadora.
Pérez Zeledón va tercero con 36 puntos, pero cuarto y quinto le pisan los talones, ambos con 35 (San Carlos y Herediano), por lo que, de combinarse empate sureño ante Cartaginés y victorias florense y norteña, los Guerreros del Sur quedarían fuera de semifinales.
"Va a depender de nosotros. Tenemos que hacer nuestra parte", manifestó Giacone.
"Sigo estando orgulloso del equipo, en la entrega, en lo que hacemos. El equipo se brinda en cada partido", dijo Giacone.