Ojo con las novedades que traen consigo las semifinales:

Este fin de semana arrancan las semifinales Saprissa vs. Herediano y Alajuelense vs. San Carlos con las siguientes modificaciones:

Amarillas: borrón y cuenta nueva
Todas las amarillas acumuladas en la fase regular se borran. Eso sí, el jugador que sume cinco amarillas en esta etapa sí acarrearía un partido de sanción.

Gol de visita: criterio de desempate
En caso de empate global en cualquiera de las series tras el juego de vuelta, los goles de visita serán el primer parámetro para desempatarla.

Cuarta sustitución en tiempos extra
Si el gol visita no fue parámetro para desempatar una serie y ésta debe irse a tiempos extra, los equipos involucrados podrán realizar una cuarta sustitución. Si había hecho menos de 3 cambios, puede hacer las permutas que quiera, hasta llegar a 4.

El comodín del líder de fase regular
Como Saprissa ganó la fase regular de 22 fechas, en caso de caer eliminado en semifinales (ante Herediano), o en la final de segunda fase (contra el vencedor de la serie San Carlos vs. Alajuelense), igual quedaría "sembrados" para disputar la denominada "gran final". Su rival en esa instancia sería quien resulte triunfador de la fase 2.

Foto: Rubén Murillo/LDA