Vladimir atribuye parte del éxito de Allan Cruz a mentalidad que adquirió en Saprissa

El director técnico morado, Vladimir Quesada, sacó pecho por el buen momento que vive el volante del Herediano, Allan Cruz, atribuyéndole parte del éxito al Deportivo Saprissa.

"Yo no sé si ustedes saben, pero Allan Cruz es parte de formación del Saprissa. Nosotros lo tuvimos aquí en nuestra segunda división durante dos torneos, es algo de lo que nos podemos jactar, que parte de la formación que ha tenido Allan Cruz es la formación y mentalidad del Deportivo Saprissa", explicó Quesada Araya. "Por eso no nos extraña lo que está haciendo".

 

¿Por qué no se quedó en Tibás?
Quesada explicó por qué no se quedó en el Saprissa, quien hoy es es titular en Selección Nacional en zona de contención, junto a Celso Borges.
"No era ficha nuestra, fue cedido por el Club Sport Uruguay, como nosotros les cedimos jugadores (Jonathan Moya, Ulises Segura, Dylan Flores). Si hubiese sido por nosotros, lo hubiésemos retenido. Ya no dependía de nosotros".
Quesada reconoce la calidad del volante mixto que enfrentará Saprissa en semifinales, a partir de este sábado.
"Allan Cruz es un gran jugador y está en muy buen momento, pero va a crecer aún más", abundó. "Le tenemos un gran cariño, fue un muchacho súper respetuoso, muy dócil en cuanto a a acatar órdenes".
"Tiene excelente nivel, pero va ser todavía mejor de lo que es en este momento", vaticinó el DT del Deportivo Saprissa.
Eso sí, adelantó que no le pondrá marcación a estapilla ni nada que se le parezca.
"No es el estilo de Saprissa, no recuerdo haber tenido un entrenador cuando fui jugador aquí que mandara marcas individuales. A Allan Cruz le pondremos la atención necesaria con los jugadores que estén cerca de su zona. Le pondremos atención, como se merece, pero todavía más al colectivo", machacó.