Cartaginés se propone ser campeón cuanto antes, pero no al estilo de Brujas o Liberia

En un plazo máximo de tres años, el técnico del Cartaginés, el uruguayo Martín Arriola, se propone haber colocado las bases de algo más importante que un título: que el club sea candidato permanente y dispute todos los torneos todos los campeonatos. Siempre.

"Posiblemente uno pueda ser campeón este próximo torneo, pero yo no sé si después podamos ser campeones y poder seguir siendo campeones", aclaró, y dijo que en seis años espera que el 80% del plantel sea compuesto por jugadores formados desde ligas menores por el Cartaginés. No lo dijo él, pero la idea de inmediato remite a los proyectos de Liberia Mía, al mando del empresario Mario Sotela (Verano 2009), y del Brujas a cargo de Minor Vargas (Invierno 2009), que alcanzaron el título nacional, pero luego desaparecieron de la primera división.

Un proyecto sostenible
"Lo que quiero es solidificar y no ser campeón por casualidad, sino que este club tenga la constante, no ser campeón una sola vez y luego no clasificar y hasta pelear descensos", aseveró al programa nocturno de Columbia Deportiva, este jueves.
Armar un equipo a su gusto fue lo que inclinó la balanza de Martín Arriola hacia la dirección técnica del Cartaginés, en lugar de tomar la asistencia que le ofreció el seleccionador nacional, su compatriota Gustavo Matosas.
"Una de las cosas que me tenía comprometido era que el proyecto deportivo presentado a los accionistas (del Cartaginés) lo presenté yo. Entonces, era difícil desde el punto de moral apartarse. La gente del club (la nueva administración empresarial) me hizo sentir importante", expresó el charrúa.
"Y después me dieron lo que ya se concretó: armar el cuerpo técnico como yo quería y armar un equipo competitivo. Nos sentimos en la responsabilidad de elegir por quedarnos, por un proyecto deportivo a largo plazo, serio, y la ilusión de conseguir algo que hace muchísimo tiempo no se consigue", agregó.

Primeros movimientos
El defensor Erick Cabalceta y el volante Felipe Chaves se convirtieron en los primeros refuerzos de Cartaginés de cara al torneo de Clausura 2019.
Cabalceta estampó su firma por dos torneos y procede de Carmelita. Por su parte, Chaves firmó por el Clausura con opción a extender su ligamen y viene del Municipal Grecia.
Además, se ratificó al preparador físico Juan Carlos Herrera y al asistente Víctor Abelenda como refuerzos del DT Martín Arrila en cuerpo técnico. Por su parte, Dany Fonseca, Joao Mora y Greivin Mora fueron ratificados en sus puestos.
En otras informaciones, se confirmó la permanencia de Néstor Monge, William Quirós, Nelson Barahona y Hernán Fener en el club brumoso, también se oficializaron las salidas definitivas de Shakir Lobo y Felipe Núñez, así como el préstamo de José Eduardo Leiva a la UCR.