Fedefútbol considera acertada la decisión de aumentar la cantidad de selecciones en el Mundial

 

La FIFA aprobó hoy la propuesta de aumentar la cantidad de selecciones que participarán en el Mundial 2026 de 32 a 48, la cual es considera como acertada en la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

"Me parece acertada la decisión. Le va a dar más oportunidad a equipos que han hecho las cosas bien y que han tratado de dar el paso importante, como por ejemplo Panamá, que ha venido creciendo pero que le ha faltado poquito para participar en un Mundial", manifestó el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.

Además indicó que esta era una decisión que se esperaba, ya que se trata de un proyecto presentado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, desde que era candidato al cargo.

"Habrá que esperar qué pasa con el tema de la distribución de los cupos. Falta mucho tiempo y vamos a esperar noticias. Creo que para que la FIFA haya tomado la decisión ha debido hacer estudios correspondientes", agregó Villalobos.

Actualmente la Concacaf cuenta con 42 asociaciones y actualmente solo tres cupos y medio para el Mundial, por lo que Villalobos piensa que el aumento de clasificados servirá para que las selecciones de la región compitan más y eleven su nivel.

"Hay mucha selección que necesita participar. Hay muchas del Caribe que solo juegan dos partidos y quedan fuera de la eliminatoria", señaló.

Por su parte el el director técnico, Oscar Ramírez, aplaude la iniciativa de la FIFA, ya que para él se tomó en cuenta lo deportivo, aunque también considera que en la decisión pesa mucho el tema económico.

“Creo que lo debemos ver desde varios puntos donde lo económico es uno, por ejemplo la India y China son mercados muy importantes a nivel mundial y en este momento no han tenido mayor representación en el mundo del fútbol o les ha costado, por eso pienso que de alguna manera se está buscando que más gente observe el fútbol”, aseveró 'El Macho'.

Ramírez aseguró que la exigencia deportiva va a ser muchísimo mayor al abrirse la posibilidad de que más selecciones participen en la cita mundialista.