Presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) llegará este miércoles


Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) estará de visita en nuestro país este 9 y 10 de agosto para cumplir dos importantes objetivos: reunirse con la junta directiva del Automóvil Club de Costa Rica, entidad que representa a la federación en suelo tico y conocer el trabajo que se está realizando en nuestro país en materia de seguridad vial.


Además de representar a la FIA, el señor Todt vendrá en calidad de enviado especial del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas en materia de seguridad vial, informó Daniel Coen, nuevo presidente del ACCR.


“La Federación Internacional del Automóvil es conocida por su labor en la regulación de las más importantes competencias de motor a nivel mundial, sin embargo, su trabajo va mucho más allá e incluye todo lo concerniente con movilidad y la seguridad vial. De ahí la importancia de este encuentro pues todos estos temas serán abordados tanto en las reuniones con las autoridades de Gobierno, como con la Junta Directiva del Automóvil Club de Costa Rica”, detalló Coen.

Esta es la segunda vez que Todt visita Costa Rica desde que asumió su cargo como jerarca del FIA. La primera vez fue en el 2011, una visita en la cual entregó los planos arquitectónicos de la ciclovía de Cartago, un proyecto cuyos planos constructivos y desarrollo del mismo fue liderado por el Automóvil Club de Costa Rica.