Maratonistas chapines agradecidos con CR antes de debutar en el Mundial

Los corredores guatemaltecos que estarán participando en la maratón del Mundial de Atletismo se mostraron muy agradecidos con Costa Rica antes de su debut en Londres.

Los tres atletas que estarán en esta competencia, Luis Carlos Rivero, Amado García y Carlos Trujillo concuerdan en algo más: Han estado participando en varias carreras de nuestro país y tienen mucha aceptación por la mayoría de los ticos.

Incluso, Rivero y Amado han estado realizando campamentos en el país antes de enfrentar interesantes retos deportivos.

Amables, fiel al estilo que los caracteriza, dos de ellos conversaron en los micrófonos de Columbia a pocas horas de participar en esta prestigiosa maratón y tuvieron palabras emotivas hacia los costarricenses.

"Yo con mucho cariño pero ante todo respeto le cuento que ya le tengo mucho amor a los costarricenses. Si me lo permiten, pues les digo que me siento como un tico más porque en Costa Rica me han recibido y me han tratado muy bien cada vez que voy por allá. Como siempre lo he dicho, en Centroamérica todos tenemos que estar muy unidos. Les prometo que intentaré hacer la mejor carrera de mi vida y si ustedes se quieren sentir identificados conmigo pues para mí sería un honor inigualable, me daría mucho orgullo", manifestó Rivero, quién es abogado de profesión y tiene como mejor marca en esta prueba 2 horas 16 minutos y 31 segundos.

"Saludos a todos los chavales en Costa Rica. Pues siempre lo he dicho, mi segunda patria es Costa Rica, allá tengo cualquier cantidad de amigos y es un país muy especial para mí. Me honraría mucho si estuvieran atentos a mi participación en el Campeonato Mundial, yo los llevo a ustedes en mi corazón.
Será una carrera dura pero siempre hay que correr con todo, vamos a ver qué pasa. Si me permites, le envío un abrazo a todos los ticos, ojalá nos veamos pronto", comentó Amado García, quien posee como el mejor crono de su vida 2 horas 13 minutos 53 segundos.

La maratón del Mundial se correrá este domingo a partir de las 3:55 a.m., hora tica, y cabe destacar que además de los chapines, habrá otro representante de Centroamérica que es el panameño Jorge Castelblanco, quien además también ha corrido en Costa Rica.