Los Cubs no se rinden, mientras que Sánchez puso a los Yankees a un juego de la Serie Mundial

La jornada de las grandes ligas de este miércoles dejó a los Yankees a un juego de llegar nuevamente a la Serie Mundia tras casi 8 años sin clasificar. Por otro lado, los Cubs no se rinden y Javier Báez lográ dejar la primer victoria de los cachorros.

Báez logró el par de cuadrangulares, el receptor venezolano Willson Contreras agregó uno y los Cubs de Chicago vencieron 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles para disminuir la desventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Ningún jugador había pegado dos jonrones en partidos de fase final desde que Alex González lo hizo en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Marlins de Miami en el 2003.

Con esta victoria los Cubs, campeones defensores de la Serie Mundial, evitaron la eliminación por "barrida" y además ponen números de 1-3 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que se juega al mejor de siete.

Mientras que el dominicano Gary Sánchez remolcó dos carreras y puso a los Yankees de Nueva York a un triunfo de pasar a disputar la Serie Mundial al derrotar 5-0 a los Astros de Houston.

Sánchez pegó sencillo remolcador y en el séptimo episodio conectó batazo de cuatro esquinas solitario para convertirse en el toletero más productivo de su equipo, con dos carreras remolcadas.

Su compatriota el segunda base dominicano Starling Castro anotó carrera en la segunda entrada al ser remolcado con un imparable del primera base Greg Bird.

A las 6:00 p.m. de este jueves los Cubs reciben a los Dodgers en lo que podría definir la serie. Los Yankees viajan a Houston y a las 6:00 p.m. este viernes podrían regresar al "Clásico de Otoño".