Los Dodgers llegan a su primer Serie Mundial desde 1988

Este jueves se dio a conocer el primer equipo en llegar a la Serie Mundial de las Grandes Ligas. En el quinto partido de la Liga Nacional, los Dodgers vencieron a los Cubs 11-1. Se trata de la primer clasificación para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas desde que el piloto de origen italiano Tommy Lasorda condujo a Los Ángeles al campeonato en 1988.

El jardinero izquierdo Enrique Hernández fue el gran héroe al pegar tres cuadrangulares e impulsar siete carreras que permitieron la paliza a favor del equipo de los Angeles. Otro que destacó en su labor fue el abridor zurdo Clayton Kershaw, quién también hizo su labor en las seis entradas que estuvo en el montículo. Mientras que el primera base novato Cody Bellinger disparó tres imparables para que Los Ángeles pusiera fin al reinado de Chicago con un arrollador despliegue ofensivo en el quinto juego.

"No tengo palabras para lo que pasó esta noche. Sé todo lo que significa mi aportación al equipo de cara a todo un país como Puerto Rico que me sigue y ahora está también sufriendo", declaró Hernández, de 26 años.

El puertorriqueño se convirtió en el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas en pegar tres jonrones en un partido de la Serie de Campeonato para unirse a Bob Robertson, que lo hizo también en el de la Nacional, en 1971, George Brett, de la Americana, en 1978, y Adam Kennedy, también del Joven Circuito, en el 2002.

El grand slam de Hernández fue el cuarto en la historia de postemporada para un jugador de los Dodgers, mientras que sus siete carreras impulsadas representan un nuevo récord para un juego de una Serie de Campeonato e igualan el registro para un duelo de playoffs.

"Gracias a Dios pude hacer tres buenos swings para llevar a mi equipo a la Serie Mundial", manifestó. Hernández, con esta hazaña mejoró a .417 su promedio en lo que va de playoffs.

"Ahora pienso en todo lo difícil que tienen muchas personas en volver a sus casas destruidas por el huracán María y creo que para mi hacer algo como lo de esta noche (ayer jueves) es muy especial", manifestó.

Este triunfo de los Dodgers fue el cuarto que consiguieron en la serie al mejor de siete (4-1) y tendrán de rival en el "Clásico de Otoño" al ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que disputan los Astros de Houston y los Yankees, con ventaja de los neoyorquinos por 3-2. El sexto juego se disputará en el Minute Maid Park en Texas a las 6:00 p.m. esta noche (hora de Costa Rica).