15.760 Aficionados asistieron a juego inaugural en nuevo estadio de Nicaragua

Un total de 15.760 aficionados acudieron al partido inaugural entre las selecciones de Nicaragua y Taiwán en el nuevo Estadio Nacional de Béisbol 'Dennis Martínez', en Managua, que culminó empatado a dos carreras, informaron los organizadores.

El primer choque amistoso celebrado el viernes por la noche, de una serie de tres, fue cubierto por 312 periodistas acreditados y contó con la participación de 1.280 colaboradores en el estadio, indicó la oficina de prensa del 'Dennis Martínez'.

El juego inaugural fue suspendido en el inicio de la octava entrada a causa de la lluvia, una entrada después de que Nicaragua empatara en el marcador a dos carreras.

"A petición del manager del equipo de Taiwán se suspendió el encuentro durante la octava entrada. Dicha moción fue cordialmente aceptada por su homólogo nicaragüense Julio Sánchez", explicó la fuente.

El partido, que comenzó con casi una hora de atraso, tuvo como principal protagonista al exlanzador de las Grandes Ligas Dennis Martínez, quien lanzó la primera bola, ante 15.760 personas que asistieron a la celebración del nuevo campo.

Antes de iniciar el juego, en la pantalla de la nueva catedral del béisbol nicaragüense se revivió el último out del juego perfecto lanzado por Martínez el 28 de julio de 1991 contra los Dodgers de Los Ángeles cuando militaba en los Expos de Montreal.

La afición se puso de pie, aplaudió, gritó, vitoreó y vivió el momento con éxtasis como si estuvieran en el Dodger Stadium de Los Ángeles (EE.UU.), donde el nicaragüense logró la hazaña.

La serie amistosa entre Nicaragua y Taiwán, que es la primera en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez, se extenderá hasta el domingo.

Nicaragua busca la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos que se realizarán en Managua del 2 al 17 de diciembre próximo, y el nuevo campo de béisbol será la sede principal.

El nuevo estadio, situado en el centro de Managua, lleva el nombre del considerado mejor jugador de béisbol nicaragüense de todos los tiempos.

Martínez es el lanzador latinoamericano con más victorias en las Ligas Mayores con 245.

Las autoridades afirman que el novedoso coliseo es la mejor construcción deportiva en la historia de Nicaragua.

Sus obras costaron 36 millones de dólares y se ejecutaron bajo las normas de la Major League Baseball (MLB).