Del Potro elimina a Bautista y se planta en las semifinales

El argentino Juan Martín del Potro sumó su séptima victoria consecutiva al superar al español Roberto Bautista por 6-2, 2-6 y 6-4, alcanzó las semifinales del torneo de Basilea y mantiene sus opciones de lograr una plaza para el torneo Masters de Londres.

El tenista de Tandil, que ha ganado todos sus encuentros desde que la pasada semana comenzó el torneo de Estambul, que conquistó, tardó dos horas en acabar con la resistencia de Bautista, que equilibró el marcador con el triunfo del segundo set pero que fue incapaz de mantener el pulso hasta el final.

Del Potro, que ya había vencido al español en dos de los tres duelos previos que ambos habían protagonizado, el más reciente hace un mes en el Abierto de Estados Unidos, rompió el saque de su rival en el noveno juego de la manga definitiva. Después ganó su servicio y cerró el partido.

El jugador argentino, cuarto cabeza de serie, jugará la semifinal ante el ganador del choque entre el vigente campeón del torneo, el croata Marin Cilic, segundo favorito, y el húngaro Marton Fucsovics.