Olímpicas costarricenses engalanan la arena de voleibol de playa en Managua

La dupla costarricense formada por Nathalia Alfaro y Karen Cope partieron como favoritas para alzarse la medalla de oro en voleibol de playa en la rama femenina en los XI Juegos Centroamericanos, que iniciaron este domingo en Managua.

En su debut, las costarricenses, la única pareja centroamericana clasificada en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016, venció fácil a Stephany Lezcano y Keysi Caballero, de Panamá, por parciales de 21-7 y 22-11.

"Venimos por la medalla" de oro, dijo sin vacilar la entrenadora del equipo femenino de voleibol de playa de Costa Rica, Ingrid Morales, después del partido.

Según Morales, la pareja nicaragüense formada por Swan Mendoza y Lolette Rodríguez pueden ser sus rivales más fuertes durante la competencia, porque han hecho un gran trabajo en los diferentes torneos centroamericanos.

"Nicaragua se ha estado preparando bastante bien y pensamos que es un rival al que hay que tener mucho cuidado, y creo que el juego de Nicaragua y Costa Rica va a ser un juego emocionante", valoró.

Consideró, sin embargo, que la experiencia de sus pupilas en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016 puede ser determinante para ganar el oro en los XI Juegos Centroamericanos, aunque no se fió.

"No nos podemos dormir en nuestros laureles. Creo que la historia ha demostrado que cada juego es diferente, así que uno no puede pensar que por haber logrado algo tan lindo como fue haber ido a aquellos Juegos Olímpicos, esos nos va a hacer ganar solo por estar aquí", razonó.

Morales sostuvo que preparó a consciencia a Nathalia Alfaro y a Karen Cope y que guardan respeto a todas sus rivales, "porque sabemos que no se puede menospreciar a nadie".

"Nosotros hemos ganado a gente que jamás lo esperábamos, pues sabemos que la gente (los demás equipos) quieren ganarnos y bueno estamos preparándonos para no llevarnos ninguna sorpresa", concluyó.

Las selecciones de Costa Rica, Nicaragua y Guatemala abrieron con victorias en voleibol de playa en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

En la modalidad masculina los costarricenses Richard Smith y Sebastián Valenciano derrotaron en dos sets a los panameños Davis Montero y Elmer Valdez, con parciales de 21-14 y 21-8.

Nicaragua, con la pareja Rubén Mora y Danny López se impuso 21-12 en dos sets a Luis Luna y Gabriel Núñez de Belice.

En otro juego, la dupla guatemalteca formada por Paola Alvarado y Stephany Bethancourt derrotó a Honduras (Jarisa Hynds y Christianne Etches) en dos sets, por pizarra de 24-22 y 21-7.

Además, las nacionales se enfrenaron a Honduras y ganaron los dos sets 21-11. 

El voleibol de playa debutó horas antes de la ceremonia inaugural de los XI Juegos Centroamericanos este domingo, junto con lucha grecorromana, voleibol de playa y baloncesto.

Imagen: CONCR