Costa Rica debutó en remo olímpico y este martes será el turno del fútbol masculino

Costa Rica inició este lunes la participación en el remo olímpico de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017. Miguel Joaquín Solo de Zaldívar consiguió este lunes el cuarto lugar.

El costarricense logró un tiempo de 6.51.13, pero no le alcanzó para entrar al podio. Los tres primeros fueron el salvadoreño Roberto López (5.50.10), el guatemalteco Gunther Slowing (5.53.63) y el nicaragüense Felipe Jarquín (6.02.39). En la quinta casilla se ubicó el también hondureño Manuel Mejía (7.08.77).

"Muy agradecido de poder completar esa carrera. Condiciones bastante complicadas, con olas y viento de costado. Ganando experiencia para tratar de acortar las distancias con los tres países más fuertes que son Guatemala, El Salvador y Nicaragua", manifestó Miguel tras competir.

Este martes se efectuará la prueba de dos pares de remos cortos masculino abierto, en la que el "tico" buscará una medalla con la participación de Miguel Solo en compañía de Marlon Moncrieff, quienes cerrarán su actuación el miércoles en el evento de dos sin timonel de remo largo.

En otro deporte, las selecciones de Panamá y Costa Rica se enfrentarán en el debut del fútbol masculino.

Ambos países están en el grupo B, son las sub 21, y realizarán todos sus partidos en el Estadio Nacional de Fútbol, al suroeste de Managua. Además, Nicaragua jugará ante Belice, que comparten el Grupo A con Honduras, cuyo debut está previsto para el jueves, ante la selección beliceña.

La disputa de medallas en fútbol masculino serán el 13 de diciembre, con la selección de Costa Rica como favorita a revalidar la presea de oro alcanzada en los X Juegos Centroamericanos.

Imagen: CON e Icoder