Primera sorpresa en el Australian Open: Djokovic eliminado en cuarta ronda

El serbio y ex número uno del mundo Novak Djokovic quedó fuera del Australian Open, tras perder en cuarta ronda del primer Grand Slam del año.

“Nole”, como es conocido, cayó en tres sets seguidos 6-7, 5-7, 6-7 ante el coreano Chung. El joven tenista de Corea del Sur y joven promesa en el circuito ATP, también había eliminado al alemán A. Zverev, cuarto en el mundo. 

Djokovic tuvo que dejar la participación en torneos en el 2017, por una lesión en el codo derecho y hasta ahora pudo disputar su primer ‘major’.

Por otro lado, el suizo Roger Federer, al ganarle por 6-4, 7-6 (3) y 6-2 al húngaro Marton Fucsovics, se convirtió en el segundo jugador de mayor edad que accede a los cuartos de final del Abierto de Australia, con 36 años y 173 días tras el australiano Ken Rosewall, quien tenía 43 años y 59 días cuando alcanzó esa ronda en diciembre de 1977.

El campeón defensor en Melbourne Park, poseedor de 19 títulos de Grand Slam, selló su pase a cuartos de final en dos horas y un minuto. Por decimocuarta vez será uno de los ocho mejores en el Abierto de Australia, donde permanece como único contendiente imbatido, sin ceder una sola manga. Su trayectoria en el certamen está siendo intachable.

Así los cuartos de final en individual masculino quedaron definidos de la siguiente manera:

  1. Rafael Nadal (ESP) vs Marin Cilic (CRO)
  2. Grigor Dimitrov (BUL) vs Kyle Edmund (GBR)
  3. Tennys Sandgren (USA) vs Hyeon Chung (KOR)
  4. Tomas Berdych (CZE) vs Roger Federer (SUI)

En el cuadro individual femenino, por su parte, la rumana Simona Halep ratificó su favoritismo con un concluyente éxito (6-3 y 6-2) ante la japonesa Naomi Osaka.

Así Halep intentará igualar su mejor actuación en el primer 'major' de la temporada, donde aspira no solo a conquistar su primer Grand Slam, sino también a retener el número uno. La rumana pisó los cuartos de final en 2014 y 2015.

Por un lugar en esa ronda jugarán la alemana Angelique Kerber, campeona en 2016, y la estadounidense Madison Keys.

En individual femenino los cuartos de final se definieron de la siguiente manera:

  1. Simona Halep (ROU) vs Karolina Pliskova (CZE)
  2. Angelique Kerber (GER) vs Madison Keys (USA)
  3. Elise Mertens (BEL) vs Elina Svitolina (UKR)
  4. Carla Suárez Navarro (ESP) vs Caroline Wozniacki (DEN)