Nadal: ''Zidane se ha ganado el derecho a decidir su camino''

Rafael Nadal, número uno del mundo, agradeció el ejemplo que ha dado Zinedine Zidane, entrenador saliente del Real Madrid, como persona y profesional, y aseveró que se ha ganado el derecho a decidir su camino.

"Fue una sorpresa para todo el mundo. Él es una persona magnífica. Es duro de aceptar (...) Él es un maravilloso entrenador, ha tenido éxito con nuestro equipo y es una persona normal, humilde", manifestó el tenista, después de clasificarse a la tercera ronda de Roland Garros al apear al argentino Guido Pella.

Nadal, seguidor del Real Madrid, comentó que Zidane se ha ganado "el derecho a elegir su camino".

"Representa los valores correctos. Siendo normal, humilde, sin decir cosas negativas de nadie", agregó el tenista, quien evocó los malos momentos que pasó a lo largo de esta temporada.

"Solo le puedo decir: 'gracias por el ejemplo que has dado'", realzó.

En el Roland Garros, torneó que disputa actualmente, el español tomó este jueves carrerilla ante el argentino Guido Pella (78) y se clasificó para la tercera ronda, donde le espera el francés Richard Gasquet.

Con este triunfo, el de Manacor sigue agradando su leyenda en París -81 encuentros ganados y solo dos perdidos- y continúa en ruta para igualar el récord de la australiana Margaret Court, quien también se alzó con once "Grand Slam" (Wimbledon).