Lluvia aplaza los juegos Nadal-Schwartzman y Cilic-Del Potro

Los partidos de cuartos de final de Roland Garros entre el español Rafael Nadal y el argentino Diego Schwartzman y entre el croata Marin Cilic y el argentino Juan Martín del Potro, que se suspendieron este miércoles por la lluvia, se jugarán mañana, jueves, a partir de la 06:00 am hora de Costa Rica. 

Disputadas dos horas de partido con una interrupción de por medio, Nadal cedió el primer set (6-4) en la arcilla de Roland Garros, algo que no sucedía desde hace 13 partidos, equivalentes a tres años o 1.099 días. El 3 de junio de 2015 Novak Djokovic había sido el último en batir al español en su torneo fetiche.

El ganador de 16 "Grand Slam" logró en todo caso una impresionante racha de 37 mangas seguidas ganadas en París, pero se queda a cuatro de batir al sueco Bjorn Borg (41).

Es la segunda vez que al español, al quien le esperaría en la semifinales el croata Marin Cilic o el argentino Juan Martín del Potro, le suspenden en este Roland Garros un encuentro debido a la lluvia, después de sucederle en su debut ante el italiano Simone Bolelli (130).

Las dos horas que estuvo en la cancha Philippe Chatrier contaron con cerca de una hora y media en la que estuvo dominado por Schwartzman, quien le rompió el saque tres veces en la primera manga y dos en la segunda.

El ambiente lluvioso y húmedo ralentizó el ritmo de Nadal, a quien costó horrores atacar al pequeño jugador argentino (1,70 metros). Schwartzman compensó la falta de un gran saque con golpes planos ante los que el número uno apenas pudo defenderse. Como había pronosticado del Potro, "el Peque" hizo correr a Nadal.

Pero la primera interrupción por la lluvia activó al diez veces campeón de Roland Garros. Iba 2-3 abajo y dio la vuelta hasta el 5-3. Sin embargo, su ímpetu de remontada se vio frenado también por el tiempo. El español sacaba y le faltaban dos puntos para cerrar la manga e igualar el partido a un set. El agua se lo impidió.

En el otro cruce, disputado en la Suzanne Lenglen, Cilic y Del Potro estaban empatados a seis juegos con un desempate igualado a cinco enteros transcurridas una hora y once minutos.