Philippe Gilbert sufre una espectacular caída en el descenso del Aspet

El belga Philippe Gilbert (Quick Step) ha protagonizado un gran susto en el descenso del Portet d'Aspet al salirse en su descenso en una curva hacia la izquierda y saltar por encima del quitamiedos.

Gilbert formaba parte de la escapada del día con 42 hombres y unos kilómetros antes, en las primeras rampas de ascenso de este puerto, había lanzado un ataque y se había quedado en solitario al frente de la prueba.

En un primer momento, el clasicómano ha desaparecido de imagen al saltar por encima de un pequeño muro de protección y precipitarse en una caída de unos dos o tres metros, según ha informado posteriormente Radio Tour.

Una vez rescatado con algunos rasguños y aparentemente sin heridas de mayor trascendencia, el belga se ha vuelto a montar en su bicicleta unos minutos y ha continuado en carrera, aunque ya había sido superado por los componentes de la escapada.

La caída del de Verviers ha hecho revivir por unos instantes la trágica caída que sufrió en este mismo descenso el italiano Fabio Casartelli el 18 de julio de 1995 que le costó la vida.