Medallista de oro es abogada, entrenada por su madre y alentada por su hija

¿Quién es Andrea Vargas Mena, la atleta que llenó de gloria a Costa Rica este martes 31 de julio, al ganar los 100 metros vallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018?

"Tengo 22 años y soy abogada. Soy licenciada en Derecho", contestó Vargas en entrevista publicada por el Comité Olímpico de Costa Rica, tras su victoria en Colombia.
"Mi mamá siempre me ha contado que desde que tenía un año me gustaba correr, en las plazas. Como vio que me gustaba tanto, me metió en un grupito en Puriscal. Me vio talento", relató la atleta.
"Como a los 8 años comencé a dedicarme más a ésto", compartió, y dijo que su madre, Dixiana Mena, además de su entrenadora, ha sido una abuela ejemplar, clave en el cuido de la pequeña Avril, la hija de Andrea.
"Ella me ha ayudado en eso. Al principio, cuando la tuve, ella me ayudaba cuidándola. Así, siempre he tenido a mi hija a la par. Se llama Avril y tiene 3 años. Ella me ayuda, me dice 'en sus marcas, listos, fuera'. Me dice 'duro, duro, vamos, duro, va muy lento'. Me da mucha gracia", contó, sonriente, la campeona centroamericana y del Caribe, quien también agradeció a su esposo, José David Jiménez, por todo su apoyo.

Foto: CON-CRC